932 151 709             
Área de clientes

LA ERA DE LA ORTODONCIA ULTRA-RÁPIDA

LA ERA DE LA ORTODONCIA ULTRA-RÁPIDA

  • Posted by admin
  • On 23 septiembre, 2016
  • Comments

En los últimos años, uno de los principales objetivos de la Ortodoncia ha sido acortar el tiempo de los tratamientos con aparatología fija o con alineadores transparentes tipo Invisalign®.

Con la introducción hace años de los sistemas de brackets autoligables se pensó que podían acelerar los tiempos de tratamiento debido a la baja fricción que se les atribuye. Sin embargo, está muy discutido si realmente acortan el movimiento dentario porque la fricción es necesaria en Ortodoncia para un buen acabado de los casos.

Desde que la industria ha entrado de lleno en el diseño y patentes de aparatología ortodóncica, el beneficio para el paciente es evidente. Dentro de la línea más innovadora, desde el año 2009 se empezó a comercializar en Estados Unidos el sistema Acceledent®. Se trata de un aparato que genera unas vibraciones o micropulsaciones que aceleran el movimiento de las raíces de los dientes a través del hueso, ofreciendo así un complemento ideal del tratamiento de ortodoncia.

El Sistema Acceledent® es un aparato pequeño, cómodo, ligero e inalámbrico que usado 20 minutos al día sobre tu ortodoncia consigue acortar el tiempo del tratamiento de ortodoncia y reducir las molestias del mismo. Es recargable y muy ligero, lo que no impide usarlo mientras hacemos tareas sencillas en casa o en el trabajo. No está indicado llevarlo mientras se duerme.

Se ha descrito que este sistema vibratorio puede acelerar cualquier tratamiento de ortodoncia hasta en un 30%-50% del tiempo prescrito inicialmente. El sistema es útil tanto en niños como en adultos, sean pacientes con ortodoncia fija y brackets o con Invisalign®.

Con el sistema Acceledent® el ortodoncista puede controlar las horas de uso que ha hecho el paciente, ya que el aparato incorpora un puerto USB en su interior que permitirá conocer con exactitud la cantidad de días y la frecuencia de conexión. Eso nos da toda la información necesaria para hacer un mejor seguimiento del tratamiento.

En Rossell-Carol ofrecemos Acceledent® como complemento para los pacientes que quieran mayor rapidez en el funcionamiento de su ortodoncia.

Además, actualmente estamos cambiando el alineador Invisalign® cada 7 días en vez de los 15 días que se prescriben como “ideal” de funcionamiento, con resultados más que satisfactorios.

0 Comments

× Whatsapp