932 151 709             
Área de clientes

Endodoncia

Especializados

Desde hace más de 130 años, la familia Carol se ha distinguido por salvar los dientes, pero cuando la caries es muy extensa y el problema afecta al nervio del diente, hacemos lo posible por evitar la extracción.  Una caries muy profunda puede llegar a afectar el nervio que se localiza en el interior del diente.

Solución indolora

Este tipo de problemas pueden ser muy dolorosos y ocasionan la aparición de flemones que deben tratarse previamente con antibióticos y posteriormente con una endodoncia. La endodoncia es un tratamiento que se realiza sin dolor alguno y los pacientes se sienten tranquilos y relajados durante el tiempo que dura el proceso. La Doctora Susana Pardina, es Master y especialista en endodoncia, y para solucionar el problema de afectación del nervio del diente, vacía todo el tejido que se encuentra en el interior de la raíz.

Tratamientos no invasivos

En el segundo paso procede a rellenar los conductos vacíos de las raíces con materiales termoplásticos para sellarlos, recordamos, sin dolor. De esta forma evitamos que las bacterias que aparecieron con la infección o afectación del nervio por la caries, puedan volver a crecer en el interior del diente garantizando su completa curación. El tratamiento requiere en la mayoría de los casos una sola visita, aunque dependiendo de la afectación de la caries o del tiempo que la infección esté presente, quizás puedan ser necesarias un par de visitas máximo. El postoperatorio es completamente indoloro pudiendo los pacientes recuperar su ritmo de vida normal y comer de manera habitual.

Cuanto menor sea el tiempo desde que empezó la afectación del nervio, mejor pronóstico tendrá su resultado. Por este motivo siempre insistimos que el mejor tratamiento posible es la prevención. Si detectamos una caries en su fase inicial podemos evitar la endodoncia, solucionando el problema con una obturación simple.

Adaptado a cada caso

En algunos casos se suelen realizarse los procesos llamados Reendodoncia. Este tipo de tratamientos consisten en repetir una primera endodoncia que al cabo de los años no ha dado el resultado esperado, o para readecuar el diente a una nueva o necesaria restauración. Consiste en el mismo proceso descrito anteriormente para la endodoncia aunque previamente debemos eliminar todo el material que rellenaba los conductos y sustituirlo por un material nuevo.

Este proceso debe valorarse conjuntamente con la doctora Pardina para valorar los beneficios del tratamiento. El procedimiento es más largo que la endodoncia normal, también indoloro y la calidad de la primera endodoncia tendrá mucho que ver con el resultado final. En el último paso, una vez realizada la endodoncia o reendodoncia, el diente debe recuperar su forma original para que pueda funcionar exactamente como cualquier otro diente, concluyendo con la reconstrucción del diente afectado. Los dientes endodonciados son más propensos a fracturarse ya que no poseen su aporte de sangre y nutrientes que llegan a través de la raíz, y que ha sido sustituido por un material termoplástico.

Protección y prevención

Por este motivo siempre es necesaria una protección completa del diente por la zona donde masticamos, ya bien sea con una reconstrucción con protección de cúspides o con una incrustación, porque las fuerzas de la masticación o el propio apretamiento dental causan que la corona de los dientes (la parte que vemos del diente), esté sujeta a mayor estrés.

Si el diente endodonciado no se protege de manera adecuada puede llegar a romperse con el tiempo, complicando su viabilidad o haciendo imposible su restauración. Mediante los procesos de Odontología restauradora, la Dra. Celeste Fernández le asesorará mediante una valoración previa de los tejidos que rodean al diente con radiografías y control de la estética facial/dental, sobre qué tipo de material se ajusta más al tratamiento a realizar.

CONSULTOR DENTAL

¿Tienes alguna duda o algún problema? Habla ahora, sin compromiso, con nuestro Consultor Dental. Así ahorraremos tiempo y podremos resolver tus preguntas o asignarte al especialista adecuado para tratar tu caso.

× Whatsapp