932 151 709             
Área de clientes

Estética Dental

Estética Dental

Especializados

Nuestra visión de la estética dental se basa en potenciar tu propia belleza natural. No creemos en modas estéticas porque creemos que cada persona es única. Por eso estudiamos tu fisonomía y tus rasgos más personales, para sacar lo mejor de ti y conseguir tu mejor sonrisa. Es habitual encontrar sonrisas que parecen artificiales, o con dientes completamente desproporcionados con el resto de la estructura facial. En Rossell-Carol nuestro objetivo es conseguir sonrisas naturales que encajen a la perfección con el resto de la cara. Desde la elección del material hasta el tamaño y color de los dientes, tiene repercusión para acabar consiguiendo una estética natural.

Toda esta filosofía siempre va acompañada de la mínima intervención posible sobre el diente, una odontología mínimamente invasiva. Nuestra idea de tratamiento es la de evitar daño al diente y siempre conseguir integrar salud dental y estética, para que a largo plazo tus dientes no sufran daño, pues estos tratamientos con finalidad estética tienen también una función correctiva para mejorar tu salud bucal. Si el diente tiene buena función, el tratamiento estético será más duradero.

Los principales tratamientos estéticos que realizamos en nuestra consulta están relacionados con coronas, carillas de porcelana o resina y el blanqueamiento dental.

Las coronas se utilizan cuando el diente está muy dañado o ha tenido que ser reconstruido tras un tratamiento de conductos o endodoncia. Es necesaria una preparación previa del diente para que la corona pueda ajustar perfectamente. Requieren también trabajo de laboratorio y son necesarias 2-3 visitas hasta su completa colocación. Una vez cementadas, estas coronas pasan completamente desapercibidas a la vista y se integran perfectamente con el resto de dientes en la boca.

Normalmente las carillas de porcelana (Fig 2) se usan cuando las necesidades estéticas son muy altas pues es el material que más se parece al diente natural. Por el contrario, el diente requiere más preparación y el coste es algo más elevado por el trabajo de taller y tiempo de trabajo necesario. Las carillas de resina (Fig 3), son las que se utilizan con mayor frecuencia, ya que se usan en los casos donde sea necesario un buen balance entre estética, rapidez y presupuesto. Son más rápidas en su fabricación y las reparaciones son también más sencillas pues se pueden realizar de manera inmediata en la consulta.

Los productos blanqueadores deben ser muy respetuosos y cuidadosos con el esmalte dental, pues funcionan abriendo el poro del esmalte para que pueda penetrar el producto blanqueador y elimine las moléculas que causan la mancha del diente. Si usamos un producto muy agresivo con efectos demasiado inmediatos, el esmalte puede sufrir daños irreparables apareciendo sensibilidad dental permanente o de larga duración, pues el poro queda abierto demasiado tiempo haciendo que tanto el frío como el calor afecten al nervio del diente. En Rossell-Carol utilizamos productos muy poco agresivos con el esmalte (Opalescence© ) con concentraciones bajas de peróxido de hidrógeno, consiguiendo blanquear el diente de manera suave y progresiva. De esta forma el poro del esmalte no sufrirá un cambio excesivamente brusco que pueda causarle una apertura excesiva aumentando su sensibilidad. También se puede aplicar el blanqueamiento interno para favorecer el cambio de color a un diente individual (Fig 4).

Especialista en estética dental

La doctora Celeste Fernández es la especialista en estética dental en Rossell-Carol. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector de la estética dental y es capaz de rehabilitar los casos más complejos. Consúltanos sobre tu problema o duda estética para buscar la mejor solución para tu caso.

Alt Text

CONSULTOR DENTAL

¿Tienes alguna duda o algún problema? Habla ahora, sin compromiso, con nuestro Consultor Dental. Así ahorraremos tiempo y podremos resolver tus preguntas o asignarte al especialista adecuado para tratar tu caso.

× Whatsapp