932 151 709             
Área de clientes

Implantes dentales y cirugía oral

El mejor implante

Cuando uno o varios dientes están demasiado deteriorados o han llegado a caer, podemos utilizar implantes de titanio capaces de fijar una prótesis o un diente artificial. El implante es actualmente la mejor solución posible cuando un diente se ha perdido. El objetivo de poner un implante es que pueda sustituir al diente perdido, mejorando la función de la boca y ayudando a masticar mejor. En Rossell Carol utilizamos el mejor implante que se puede colocar, y los últimos estudios científicos así lo avalan.

  • CIRUGÍA ORAL

Biocompatible y de altísima calidad

El implante Straumann es de tecnología suiza y es líder mundial en el mercado de la implantología. Todos los implantes que se colocan en la consulta tienen garantía de integración, por lo que el paciente no debe sufrir por el coste económico si el implante no se integra, Straumann nos reemplaza el implante sin coste para que se pueda colocar de nuevo sin coste añadido.

El material utilizado para la fabricación de implantes es el titanio. El titanio es un material completamente biocompatible, esto quiere decir que nuestro cuerpo lo asimila como propio y no crea rechazos tras su colocación, y se usa tanto en odontología como para la fabricación de la mayoría de las prótesis de cadera. Como es un material que tiene que estar colocado en nuestra boca durante muchos años, es muy importante la calidad del implante. Por ese motivo usamos los implantes con la mejor calidad de titanio posible.

Un proceso sencillo para ti

La colocación es relativamente simple y el postoperatorio, en la mayoría de los casos, indoloro. Los pacientes normalmente no necesitan ningún tipo de medicación para las posibles molestias que pueda tener después de la colocación del implante. El tiempo aproximado que se necesita para un implante simple, puede estar alrededor de los 20 minutos.

Los pacientes habitualmente se sorprenden de la facilidad y las pocas molestias ocasionadas tras su colocación. En Rossell Carol te ayudaremos a escoger qué tipo de implante es mejor para las necesidades de tu boca. Para ello será necesaria la petición de un TAC (tomografía axial computarizada); esta prueba radiológica digital en 3D es la más avanzada que existe, y nos permite conocer las características del hueso donde se va a colocar el implante. Esto nos ayuda a precisar su colocación donde sea más favorable, haciendo que aumente la tasa de éxito y el implante se integre sin problemas.

En las mejores manos

En algunas situaciones extremas, donde no existe un buen hueso para colocar el implante, debemos hacer una regeneración ósea previa que permita disponer de suficiente grosor de hueso. De otra forma el implante no podría tener suficiente sujeción y podría llegar a desprenderse. El doctor Pablo Altuna es especialista en técnicas de regeneración de hueso en implantología, y profesor asociado de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

Pasados unos 3 meses el implante estará bien integrado, y será cuando se pueda empezar la fabricación de la corona que irá enroscada sobre el implante. Este es el último paso para restaurar el diente perdido y completará la función estética haciendo que el implante quede bien integrado en el conjunto de la boca, pasando completamente desapercibido con el resto de los dientes. Desde el primer día podemos masticar con confianza con el diente implantado.

Soluciones a medida

El cirujano oral también es el encargado de extraer los terceros molares, popularmente conocidos como “muelas de del juicio”. La extracción de estos dientes la aconsejamos cuando el diente pueda causar algún problema a los dientes vecinos o pueda provocar infecciones. Con la evolución de la especie humana es más habitual disponer de poco espacio para que este diente pueda salir de forma habitual.

El hueso de la mandíbula es más pequeño que en la antigüedad, y el mayor perjudicado es la muela del juicio. Los mayores problemas asociados a este diente son la inflamación de encías, la aparición de posibles caries en el diente vecino y la aparición de infecciones.

De todas formas, no todas las personas necesitan la extracción de los terceros molares. ¡Consúltanos!

CONSULTOR DENTAL

¿Tienes alguna duda o algún problema? Habla ahora, sin compromiso, con nuestro Consultor Dental. Así ahorraremos tiempo y podremos resolver tus preguntas o asignarte al especialista adecuado para tratar tu caso.

× Whatsapp