932 151 709             
Área de clientes

Odontología Restauradora

Años de experiencia

En nuestra Clínica Dental de Barcelona creemos que la Odontología Restauradora es la base de una buena salud dental, porque aprovecha al máximo tu propia dentadura y sólo interviene en la parte dañada de las estructuras. Aplicamos siempre las técnicas de Odontología mínimamente invasiva, siendo respetuosos al máximo con los dientes y sus tejidos de sostén. Desde hace más de 130 años, la familia Carol se ha distinguido por salvar los dientes, evitando en la máxima medida las extracciones.

El mejor material

Las técnicas de obturación de las caries han evolucionado mucho y en Rossell Carol disponemos de los mejores materiales aplicando las mejores y más avanzadas técnicas. Hay muchas formas de hacer un empaste u obturación, y en nuestra consulta nos preocupa conservar tu diente en su máxima medida; por este motivo siempre intentaremos hacer la obturación más pequeña posible aplicando la menor cantidad de material artificial. Como más grande sea la obturación, más fácil será que se fracture o tenga problemas en un futuro.

Natural y nada invasivo

El material más utilizado en nuestra clínica dental del barrio de l’Eixample, para restaurar los dientes son los materiales compuestos de resina o Composites; muy versátiles y de fácil aplicación, prácticamente casi todas las obturaciones sencillas se realizan con este material. Son fáciles de reparar en caso de fractura y no son materiales excesivamente costosos. Además, una vez colocado el paciente puede comer de forma normal sin tener que esperar a que el composite haya endurecido.

El material se endurece en la consulta mediante una luz LED de máxima potencia especialmente diseñada para ello, evitando las incomodidades de tener que esperar a hacer vida normal tras la visita. A través del uso de resinas de Composite del mismo color que tu diente, conseguimos que la reconstrucción pase totalmente desapercibida a los ojos de los demás. Así evitamos el mal efecto que las amalgamas dentales producen a la vista.

Respetuosos contigo y el medio ambiente

En Rossell Carol somos especialistas en retirar amalgamas dentales. Actualmente es muy raro usar este tipo de materiales que pueden ser dañinos para la salud, y también para el medio ambiente. Si los metales que se usan en su elaboración o retirada no se almacenan de manera correcta, estos pueden pasar a contaminar las aguas públicas. En nuestra consulta de Barcelona evitamos que eso suceda, protegiéndote a ti y protegiendo a los demás durante el proceso de sustitución de las amalgamas por materiales más biocompatibles como resinas libres de Bis-GMA o porcelanas.

Infinitas posibilidades

Actualmente los pacientes también demandan mucho el uso de materiales libres de resinas como la porcelana. La porcelana es el material más parecido al esmalte tanto a nivel estético como en su resistencia al desgaste y fracturas. Con un coste ligeramente más elevado que el composite ofrece unas cualidades superiores de rendimiento. Para su colocación es necesario un trabajo previo de laboratorio, donde se realiza la toma de color, se comprueba un buen ajuste y se integra con los dientes vecinos para evitar que se queden restos de comida y se pueda limpiar bien la zona.

Déjate asesorar

La Doctora Celeste Fernández le asesorará sobre qué tipo de material se ajusta más al tratamiento a realizar, mediante una valoración previa de los tejidos que rodean al diente con radiografías y control de la estética facial/dental.

CONSULTOR DENTAL

¿Tienes alguna duda o algún problema? Habla ahora, sin compromiso, con nuestro Consultor Dental. Así ahorraremos tiempo y podremos resolver tus preguntas o asignarte al especialista adecuado para tratar tu caso.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Whatsapp